Ayuntamiento de BailƩn
Injuve
Instituto de la Juventud
Inturjoven
Web de Instalaciones y Turismo Joven

 
 
 

Juventudes Marianas Vicencianas

  • Created
    Martes, 12 Enero 2016
  • Created by
    Super User
  • Last modified
    Jueves, 14 Enero 2016
  • Revised by
    Super User
  • Voting
    PuntuaciĆ³n media
  • Favourites
    AƱadir a favoritos
    Haz click para suscribirte
  • Categories

 

J.M.V es una asociación juvenil cristiana, donde encontramos amigos con los que compartir la fe y comprometernos en el servicio de los más pobres.

Nace en Francia en el año1830 con un proyecto cristiano, con el carisma Vicenciano, que opta por una pastoral juvenil en la línea catecumenal que pretende llevar a los jóvenes a una maduración integral de la fe a través de la formación, el servicio y  la conversión. 

Los jóvenes que llegan a J.M.V viven inmersos en la sociedad actual, por lo tanto asumen sus características: consumismo, aconfesionalidad, falta de valores pero también tienen lo positivo de los valores de la libertad, la igualdad, la solidaridad, la tolerancia, el riesgo, la religiosidad. El movimiento está presente en los cinco continentes y agrupa desde niños hasta jóvenes adultos, universitarios, trabajadores... Sus animadores son los P.P. Paules y las Hijas de la Caridad. J.M.V ofrece un estilo de vida responsable, un estilo de vivir en contacto con la naturaleza, formación y servicio a los demás.

Dentro de nuestras actividades se encuentran:

- Reuniones semanales para la formación humana y cristiana.

- Convivencias: tiempo para la comunicación, la amistad y la fiesta.

- Encuentros Nacionales, ocasión para descubrir la pluralidad y la riqueza de J.M.V

- Encuentros Internacionales con la oportunidad de conocer otras culturas, otras formas de vivir la fe.

- Campamentos; lugar de descanso, diversión, actividades de grupo, periódicos, oración, juegos, veladas, piscina, excursiones, fortaleciendo los valores, la disciplina la colaboración y la tolerancia. Aprendiendo a disfrutar con cosas sencillas, ofreciendo lo mejor de cada uno lo que  sabemos y lo que somos capaces de hacer.

- Servicio a los demás: como visitas a enfermos, acompañamiento de ancianos, inmigrantes, familias necesitadas, campañas de sensibilización......

Sus notas distintivas son:

  • Eclesial: significa que somos y nos sentimos iglesia, intentando vivir la fe en comunidad, al estilo de Jesús.
  • Misionera: favoreciendo la acción misionera de la Iglesia, tanto en ambientes ya evangelizados como en las misiones ad-gentes en países subdesarrollados. Somos catequistas y donde vayamos, Jesús y su mensaje viene con nosotros.
  • Mariana: buscamos conocer más a María, profundizar en sus virtudes, siguiendo su ejemplo en la búsqueda del sentido de nuestra vida.
  • Vicenciana: con ella buscamos estar atentos al mundo que nos rodea, llevando nuestra alegría joven a los que no la tienen. Ayudando a los que están en dificultades, intentando remediar las necesidades de los más pobres, en ellos descubrimos el rostro doliente de Cristo y en ellos intentamos servir y amar.

 

Para terminar diremos que J.M.V es nuestra especial manera de responder a Jesús y a la iglesia, intentando colaborar con los demás en la construcción de un mundo más justo y humano.

Visitanos en  nuestro espacio de J.M.V.

*     *     *     *     *

J. M . V.  TEATRO

BREVE CURRICUM DEL GRUPO

JMV Teatro surge a finales del 2002 cuando un grupo de jóvenes pertenecientes a la asociación “Juventudes Marianas Vicencianas” (JMV) buscan nuevas alternativas para subvencionar las comunidades misioneras que esta asociación religiosa tiene en lugares del tercer mundo, esa idea, ha ido cambiando a lo largo del tiempo, ahora no sólo nos mueve el subvencionar estos proyectos misioneros, sino que además hemos visto en el teatro una forma de expresión, un método directo que llega a todos los públicos de una forma lúdica y divertida, una forma de transmitir ideas y valores. Este grupo lo forman jóvenes voluntarios que trabajan y colaboran en la asociación con el fin de educar en valores a los más pequeños, además de ayudar al más necesitado, y se divierten haciendo algo que les gusta, disfrutan haciendo teatro y han creado más que un grupo de teatro un grupo de amigos.

  

TEATRO

·        Jesucristo Superstar – Estreno: 16 de mayo de 2003

·        El Jorobado de Notre Dame,adaptación de la película de Disney – Estreno: 29 de mayo de 2004

·        Mucho ruido y pocas nueces, obra adaptada de la original de William Shakespeare – Estreno:  18 de junio de 2005

·        Historia de dos Amantes, un montaje inspirado en dos obras de la literatura clásica como son: “Romeo y Julieta” y “Don Juan Tenorio” – Estreno: 12 de noviembre de 2005 ·        Jesucristo Superstar – Estreno:  5 de noviembre de 2006 ·        Algo para contar en Navidad – Estreno: 21 de diciembre de 2006 ·        Disneymanía, popurrí de canciones de Disney – Estreno:  9 de febrero de 2007 ·        La Ratonera, adaptación de la obra de Ágatha Christie – Estreno:  1 de diciembre de 2007

 

COLABORACIONES EN OTROS PROYECTOS Y PROGRAMAS

·        Hemos participado con JMV en todos los proyectos que nos han propuesto realizando montajes muy diversos, como son: bailes de salón, concursos televisivos, happening, actuaciones con monólogos,… y un largo etcétera de actividades que llevamos realizando desde incluso antes de formar el grupo teatral, con una carga educativa enorme (…..-2008).

·        También hemos colaborado con la Asociación de familiares y amigos de minusválidos psíquicos de Bailén (AFAMP), tanto en los festivales de Navidad (2004, 2005, 2006 y 2007) como en otros proyectos destinados a minusválidos psíquicos (2006).

·        Hemos intervenido en el Maratón Benéfico “Ciudad de Bailén” en sus cuatro ediciones: Enero de 2005, Diciembre de 2005, 2006 y 2007.

·        Algunos miembros del grupo han trabajado también en televisión, en concreto, en la serie llamada “A tomar viento” que emite la cadena local de Bailén (2006).

·        Colaboramos en la I Semana contra el absentismo escolar, actuando dentro de este programa el 23 de febrero de 2007.

·        Participamos en el IV Encuentro local de Asociaciones “Ciudad de Bailén” el 28 de octubre de 2007.

 Para contactar con nosotros: jmvteatro@yahoo.es

 

¿Quién está en línea?

 

Hay 18 invitados y ningĆŗn miembro en lĆ­nea